San Pedro Sula, Honduras.- Las autoridades de Aduanas Honduras informaron que, en conjunto con autoridades policiales, lograron detectar una encomienda procedente de Estados Unidos con varias armas de diferentes calibres.
El decomiso se ejecutó en una de las alas de la aduana de Puerto Cortés, en uno de los contenedores. Entre las armas se encuentran varias de grueso calibre, además de armas cortas.
Cabe mencionar que el mes pasado fueron decomisadas dos encomiendas más provenientes del estado de Florida, Estados Unidos, con destino a San Pedro Sula.
Uno de los decomisos se realizó el 27 de noviembre e incluyó diez armas, varios proyectiles, cargadores y fundas de armas.
Los agentes indicaron que un equipo investiga una posible relación entre los tres decomisos, para determinar si pertenecen a la misma persona o si estaban destinadas a alguna estructura criminal.
El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, informó que las autoridades hallaron el armamento en un contenedor proveniente de Estados Unidos. Las armas de diferentes calibres pretendían ingresar al país de contrabando bajo la misma modalidad de “encomiendas” que en los decomisos anteriores.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, detalló que el decomiso incluyó 10 armas de fuego de diferentes calibres, 25 cargadores para distintos tipos de armas, 964 proyectiles de varios calibres y una mira telescópica