Estudiante de medicina y su padre tendrían vínculos con carteles extranjeros

Entre los delitos de los que acusan a padre e hija están el sicariato, tráfico de droga, secuestro y asociación para delinquir; ambos operaban en la zona norte

  • 12 de diciembre de 2024 a las 10:17
Estudiante de medicina y su padre tendrían vínculos con carteles extranjeros
1

San Pedro Sula, Honduras.- La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) reveló que investigan si la estructura dedicada al narcotráfico, secuestro y sicariato, que supuestamente lidera José Francis Flores Aguirre, de 47 años de edad y su hija Francia Abigaíl Flores Ramírez, de 23, está vinculada con carteles de narcotráfico de Colombia y México.

2

Parte de los detalles de las indagaciones de los agente mencionan también que el padre y la estudiante de Medicina, acusados de tráfico de droga agravado y asociación para delinquir, tendrían su poderío en la zona norte del país, abarcando desde Corquín, Copán; Santa Bárbara; sectores fronterizos entre Guatemala y Honduras; Tocoa, Colón, y El Progreso, Yoro.

Inicia privación de dominio de bienes de estudiante de medicina y su padre
3

“Esto es lo que manejamos por ahora y estamos investigando si tienen relación con carteles de México y Colombia, es algo que todavía no hemos comprobado”, dijeron autoridades, sin dar detalles de los nombres de los carteles y desde cuándo existiría esta relación con narcotraficantes internacionales.

4

Operaciones. José Francis y su hija Francia Abigaíl fueron capturados el 27 de noviembre en el sector de Baracoa, Cortés.

5

Un día después les fueron allanadas varias propiedades, incluida una lujosa vivienda en la residencial Bugambilia, noroeste de San Pedro Sula, dos autolotes y un taller de servicio rápido.

6

En esa ocasión les decomisaron 18 kilos de cocaína.El proceso de investigación desencadenó que el martes agentes de la DLCN, Policía Militar y la Oficina Administradora de Bienes Incautados aseguraran y allanaran 60 bienes inmuebles, 20 vehículos y 10 sociedades mercantiles, mismos que harían un patrimonio de 240 millones de lempiras.

7

Investigaciones detallan que de los 60 bienes inmuebles asegurados, unos 15 fueron adquiridos por el padre y su hija tras ordenar secuestrar a sus dueños con el fin de apoderarse de ellos.

8

“Algunos de los dueños de estos bienes eran de carteles contrarios y los secuestraban para quedarse con las propiedades y las plazas de venta de droga”, manifestaron agentes de la DLCN.

Requieren a sospechoso de crimen de dos jóvenes en salida al norte

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo