San Pedro Sula, Honduras.- La privación de dominio de los bienes de la estudiante de medicina Francia Abigaíl Flores y su padre, José Francis Flores Aguirre, inició este martes, según informó el Ministerio Público (MP).
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ejecutan tres allanamientos de morada contra los mencionados, debido a sus presuntas vinculaciones con el tráfico de drogas y el lavado de activos.
De acuerdo con la información proporcionada, las acciones de privación de dominio se dirigen sobre 60 bienes inmuebles, 20 vehículos y 10 sociedades mercantiles, cuyos titulares legales son José Francis Flores Aguirre, Francia Abigail Flores Ramírez, Yuri Alfonso Flores Vindel y otros miembros de su núcleo familiar.
Según el Ministerio Público, estas personas han obtenido un patrimonio de 240 millones de lempiras en bienes de manera ilícita. Los allanamientos e inspecciones tienen como objetivo recolectar indicios relacionados con los delitos investigados. Las operaciones se llevan a cabo en San Pedro Sula y Omoa, en el departamento de Cortés, así como en Quimistán, Santa Bárbara.
José Francis Flores Aguirre y su hija, Francia Abigaíl Flores Ramírez, se encuentran bajo prisión por el delito de tráfico de drogas agravado, tras su captura el pasado 28 de noviembre por detectives de la DLCN, quienes les decomisaron 18 kilos de cocaína.
Tanto José Francis Flores, de 47 años, como Francia Abigaíl Flores, de 23, fueron detenidos por agentes de la DLCN el miércoles 27 de noviembre en el sector de Baracoa, cuando presuntamente se dirigían a entregar una carga de droga en Puerto Cortés.
En el vehículo en el que se transportaban, los agentes antidrogas encontraron dos kilos de cocaína. Posterior a la detención, los detectives aseguraron varios bienes de Flores Aguirre y su hija, los cuales ya habían sido previamente identificados.