TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la exhumación del cadáver de Henry Ariel Meza Fúnez, quien murió en un hecho que involucró a agentes policiales, el Ministerio Público (MP) ahondará en las investigaciones para juzgar al verdadero responsable.
Para ello, un equipo multidisciplinario del MP, conformado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección General de Medicina Forense, exhumaron los restos cadavéricos de Meza Fúnez.
La acción legal se desarrolló en el cementerio Jardines del Recuerdo, en la ciudad de Catacamas, en el departamento de Olancho.
El hecho en el que perdió la vida Henry Meza, ocurrió el 13 de septiembre del año 2018, cuando este se conducía en una motocicleta a la altura del barrio San José de Catacamas.
En ese momento fue requerido por agentes de la Policía Nacional, sin embargo, el joven no detuvo la marcha de su medio de transporte y, en cambio, continuó con su desplazamiento.
Ante esa acción, uno de los uniformados realizó un disparo y el proyectil impactó en la humanidad del motociclista, quien cayó herido. Él fue trasladado hasta el hospital Santo Hermano Pedro de Catacamas, donde posteriormente falleció.