Sucesos

Expareja de excandidato a diputado vinculada a doble crimen en Cortés

El cuerpo de Iris Judith Zeledón (20) y el de su bebé quedaron tendidos en uno de los muebles de la sala de estar de su casa de habitación ubicada en la residencial Villa Valencia de Choloma, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras
01.07.2023

CORTÉS, HONDURAS.- La familia de Iris Zeledón, de nacionalidad nicaragüense, declaró a un medio local que la principal sospechosa de la muerte de la fémina -junto a su bebé- el pasado sábado 22 de junio, era la expareja de Jacinto Esteban Alcántara, un excandidato a diputado por el departamento de Cortés, en la zona de Honduras.

“Nos dijeron que una mujer de nombre Erika fue la que pagó para que mataran a mi hermana”, aseguró un familiar de Iris.

Capturan a hombre que agredía sexualmente a su prima de 4 años

Además, la madre de Iris dijo que “todo apunta a que fue la expareja de él (Jacinto Esteban Alcántara) ellos se separaron hace 2 años, con mi hija él llevaba 16 meses. Ya había tenido problemas con mi hija, la había llegado a buscar a un restaurante que tenían ellos y la había golpeado embarazada”.

“Ella ya había amenazado a mi hija, le había dicho que la iba a matar”, mencionó.

Encostalado encuentran cadáver en Amarateca

Por su parte la familia de Jacinto Esteban Alcántara lo eximen de responsabilidades y exigen a las autoridades se hagan las investigaciones correspondientes para arrestar a la sospechosa de haber sido la autora intelectual del doble crimen.

¿Cómo ocurrió el doble crimen?

El pasado sábado (22 de junio), se registró un dantesco hecho que estremeció al país. Una madre con su pequeña hija de apenas 20 días de nacida fueron asesinadas a sangre fría por sicarios.

El doble crimen ocurrió en la residencial Villa Valencia, específicamente en la sala de la casa de la víctima, hasta donde habrían llegado los hechores para quitarles la vida. El cuerpo de la bebé también recibió múltiples impactos de bala.

La fémina junto con su bebé fueron sepultadas en tierras hondureñas.