TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Barras explosivas de alto poder C-4, municiones de armas automáticas, chalecos antibalas, una chapa del Ministerio Público, chachas, gorras y pasamontañas, marihuana y otros artículos fueron encontrados en una casa que sería utilizada como guarida de una estructura criminal en la colonia Brisas de Olancho de Comayagüela.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Equipos de la Policía Nacional recibieron una denuncia sobre las actividades ilícitas que ejecutaban miembros de la Pandilla 18 en uno de los sectores, por lo que diez uniformados se desplazaron a la zona y fueron recibidos a balazos por los criminales.
Tras el cruce de disparos no resultó ninguna persona herida. Sin embargo, dos pandilleros se dieron a la fuga y uno fue capturado por los agentes que participaron en la operación de allanamiento en la zona que es de difícil acceso, pues para llegar hay que bajar alrededor de 200 gradas.
El comisionado Miguel Martínez Madrid, vocero de la Secretaría de Seguridad, detalló que el detenido, con una edad de 32 años, tiene tatuajes en diferentes partes del cuerpo y se le encontró en posesión de los explosivos, un fusil, munición de armas de grueso calibre, droga, seis chalecos, una balanza para pesar droga, gorras y otros artículos, mismos que fueron embalados para ser remitidos como evidencias ante las autoridades competentes.
En la operación de allanamiento participaron en la primera intervención diez policías y luego se sumaron otros cincuenta ya que la operación se extendió a otras viviendas donde se presume que son utilizadas por los pandilleros para cometer actos ilícitos.
Los equipos policiales levantaron evidencias del interior de la pequeña vivienda de madera, la que según las averiguaciones sería utilizada para cometer asesinatos, por lo que son conocidas como “casas locas”.
El vocero policial detalló que dos pandilleros se dieron a la fuga por lo que continuaron las operaciones de allanamientos, eso con el objetivo de identificarlos para luego proceder a capturarlos.
“Esta es una zona que está controlada por la Pandilla 18 y es por eso que se ejecutan las acciones para combatir el delito de las estructuras criminales”, concluyó Martínez Madrid.