TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La tarde-noche del jueves -8 de junio- se registró una fuerte balacera en la colonia 28 de Marzo de la capital, dejando como saldo un hombre muerto y una menor de edad herida.
Este viernes se confirmó que la víctima del hecho criminal era un exagente de la Policía Nacional identificado como William Lagos, quien fue ejecutado frente a su hija, la cual resultó herida en el atentado.
De acuerdo con el relato de testigos, individuos armados interceptaron a Lagos mientras se conducía en su vehículo por una calle empedrada de la colonia capitalina y como acto seguido le dispararon en reiteradas ocasiones hasta acabar con su vida.
Tras el atentado, el cuerpo del expolicía quedó tendido sobre la calle. Se presume que intentó huir de su vehículo.
Tras el atentado criminal, personas que residen en una de las calles principales donde ocurrió el hecho, cerca de una pulpería, solicitaron ambulancias para socorrer a las víctimas.
Al momento de la llegada de los paramédicos, el exagente policial ya no tenía signos vitales. Por otra parte, su hija pudo ser trasladada hacia un centro asistencial.
Hasta el momento se desconoce el móvil detrás del crimen contra el exuniformado, al igual que el paradero de los sicarios.
Según las investigaciones, William Lagos se había retirado de la Policía Nacional hace varios años para dedicarse a otras actividades. Según comentaron conocidos de la víctima, una de sus pasiones era la música.