TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos miembros activos de la Pandilla 18 fueron capturados en el barrio La Bolsa, de la capital de Honduras, cuando realizaban una ronda de cobro de extorsión.
Los detenido fueron identificados como Cristhian Omar Cruz Macoto, de 23 años, conocido con el alias “El Chino”, mientras que el segundo detenido es Jimmy Roberto Ordoñez Amador, de 46 años. Ambos pandillero ya cuentan con un historial delictivo.
Según las investigación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) los individuos eran los encargados de cobrar de forma indiscriminada la extorsión en varios comercios y terminales de transporte. Asimismo, se conoció que amenazaban en intimidar a sus víctimas que les quitarían la vida sino hacían efectivo los pagos que exigían en nombre de la Pandilla 18.
Al momento de su captura, se les decomisó un vehículo turismo color negro, un arma de fuego que utilizaban para amenazar a los transportistas y a los comerciantes, de igual forma se conoció que interceptaban a conductores de carros repartidores a quienes también les exigían el cobro de extorsión.
Asimismo, se informó que el arma que portaban los miembros de la 18 podrían estar relacionadas a homicidios, por lo que se ha iniciado una investigación.
Además, portaban cuatro celulares que presuntamente eran utilizados para coordinar los cobros, así como otras actividades ilícitas. De igual forma, se les encontró con una cantidad de dinero de 50 mil lempiras en efectivo que acaban de cobrar producto de la extorsión.