TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron una segunda inspección a la lujosa camioneta del abogado Iván Martínez, quien el lunes 5 de junio fue objeto de un atentado criminal en una de las calles principales de la colonia América, al sur de la capital.
El objetivo de la minuciosa revisión es “recolectar indicios que de manera técnica y científica permitan identificar a los autores materiales que perpetraron el ataque”.
El subcomisario Juan Sabillón, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), explicó que con la segunda inspección de la camioneta Prado color gris, “también se busca poder identificar el tipo de armas y los calibres utilizados, cuántas armas se utilizaron, cuántas personas participaron e igualmente el vehículo o los vehículos que fueron utilizados para cometer el atentado”.
Al tener toda esa información, los equipos de investigación de la DPI podrán localizar y detener a los responsables de participar en el hecho criminal.
Después de pasadas las primeras 48 horas de que el abogado Iván Martínez y dos acompañantes, un miembro de la Policía Nacional que era parte de su escolta y un albañil que trabajaba en su residencia, fueron tiroteados por personas desconocidas, la investigación ha avanzado en un 70 por ciento, pero se continúa con la recolección de indicios que permitan con mayor certeza identificar a los autores materiales e intelectuales del atentado criminal.
Los técnicos de la DPI, tras realizar la segunda inspección del vehículo del profesional del derecho, han podido determinar que se ven varias perforaciones donde los proyectiles tienen entrada y salida, es decir, el mismo proyectil ocasionó dos agujeros.