La Lima, Honduras.- Consternación e impotencia vive una familia hondureña luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Nicol Sarahí Villeda Velásquez, una menor de apenas 13 años que había sido reportada como desaparecida desde el domingo 22 de diciembre en la colonia Pineda, de La Lima, Cortés.
Nicol fue encontrada en estado de descomposición este jueves, luego de que sus familiares denunciaran su desaparición en horas de la tarde noche.
La adolescente había desaparecido mientras visitaba a la familia de su padre. Según versiones preliminares, algunos vecinos alcanzaron a escuchar un grito de la menor, antes de que se perdiera el contacto con ella, pero cuando salieron a ver que sucedía ya no la pudieron encontrar.
La madre de la menor y su tía denunciaron la desaparición la mañana del lunes luego de buscarla en la zona durante toda la noche, desde ese momento no se volvió a saber nada de ella.
Desafortunadamente, fue hasta este jueves que se reportó el hallazgo de un cadáver de fémina, en estado avanzado de descomposición, por lo que se presume que la jovencita fue asesinada el mismo día que la raptaron.
El caso ha generado indignación y dolor entre sus familiares, amistades y vecinos de la zona, quienes exigen justicia para esclarecer las circunstancias de su desaparición y muerte.