Copán, Honduras.– En plena Nochebuena, un hombre lanzó un cohete al interior de una vivienda construida con láminas, provocando un incendio que dejó a una familia de seis miembros sin hogar ni pertenencias.
“Fue un cohete que tiró un muchacho que iba pasando, lo lanzó dentro de la casa”, relató Soila Quintanilla, propietaria de la vivienda, mientras observaba con su hija en brazos cómo las llamas consumían lo poco que tenían.
“Tenemos tres niñas y un niño, va a ser una Navidad muy triste”, agregó doña Soila desconsolada.
Según los afectados, no conocen al responsable de este trágico incidente.
El hecho ocurrió en La Jigua, Copán, donde residía la pareja junto a sus cuatro hijos menores. La familia lo perdió todo: ropa, camas y hasta la poca comida que habían preparado para celebrar la Navidad.
Juan, esposo de Soila, relató que intentó apagar el incendio, pero sus esfuerzos fueron en vano. Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional para asistir a los afectados y recabar información sobre el responsable, aunque hasta ahora no hay pistas sobre su paradero.
La familia, devastada por la tragedia, ha puesto a disposición el número telefónico +504 9331-3018 para recibir la ayuda solidaria de quienes deseen apoyarlos en este difícil momento.