TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Víctor Chirinos, alias “Mojarras”, fue extraditado este miércoles hacia los Estados Unidos luego de ser solicitado en extradición por la Corte del Distrito Norte de California, donde se le acusa por los delitos relacionados con el tráfico de droga.
El supuesto narcotraficante fue trasladado desde la Penitenciaría Nacional de Támara hacia la base aérea Soto Cano, en Comayagua, donde salió a bordo de un avión de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
A Chirinos, de 42 años, se le acusa de tráfico de fentanilo y clorhidrato de cocaína. Además, los informes lo vinculan con una organización delictiva en la que distribuía la mercancía por diferentes países, entre ellos Estados Unidos.
Chirinos fue detenido en una operación policial en el municipio de Guayape, en el departamento de Olancho, el pasado 6 de marzo, luego de varios meses de estar prófugo de la justicia.
Este sería el hondureño número 10 que ha sido extraditado hacia los Estados Unidos por estar relacionados con el tráfico de droga en lo que va del 2024.