Sucesos

“Fabricio me decía ‘maldita perra, te vas a morir’”: Relato de Hazel Michell, agredida por su exnovio en Chamelecón

La joven desde una cama de un hospital clama que se haga justicia y que se capture a su exnovio Fabricio Jared Matute, dejado en libertad por una jueza de SPS
04.08.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La joven Hazel Michell Cortés relató que ya había sido víctima de varias golpizas de parte de su exnovio Fabricio Jared Matute y que incluso la arrastró dos veces en la calle.

Hazel de 19 años se encuentra en estado convaleciente en el Hospital Mario Rivas luego de que sufriera un salvaje ataque de su expareja el pasado domingo cuando se conducía en una motocicleta con su amigo Ariel Girón, quien también fue agredido y se encuentra grave de salud.

Desde su lecho de convalecencia en el hospital, Hazel relató que el día del ataque “yo estaba trabajando porque soy maquillista y empecé a recibir mensajes amenazantes de él (Fabricio) y noté que andaba tomado”.

“En quinto grado la conocí a ella”: ¿qué relación tiene Ariel Girón con Michel Cortés?

En seguida, “me fui para donde mi amiga y en el camino lo encontré y me preguntó que ‘para dónde iba’ y yo le dije que iba a estar con ella y me fui”, dijo.

Después la estuvo llamando y hostigándola bastante cuando estaba en la casa de su amiga y ella trató de ignorarlo.

Hazel expresó que con su amiga se fueron para una taquería y “estando allí comenzó de nuevo a hostigarme... entonces yo le dije a Ariel que me fuera a dejar porque Fabricio me decía que me iba a matar”.

“Cuando íbamos por el colegio Modesto Rodas Alvarado nos botó de la motocicleta y nos pasó el carro por encima varias veces y me decía ‘maldita perra, te vas a morir’ y después yo quedé desmayada”.

Amigo de agredida por exnovio en Chamelecón se encuentra postrado

La jovencita refirió que su exnovio ya tenía advertido a Ariel que le iba a hacer daño porque le hacía favores en su motocicleta.

“Él pensaba que yo tenía algo con Ariel y nunca fue así”, aseveró.

Al referirse a la liberación de su exnovio, por orden de una jueza manifestó que “estoy bien molesta porque cómo es posible que lo hayan liberado y yo estando en esta situación tan delicada”.

“No pude ir a testificar porque estaba muy grave y yo pido que lo capturen”, comentó.

“Van a morir, los voy a matar”: Testigo del ataque a Hazle cuenta su historia

Hazel Michell pide que le den protección policial porque teme que Fabricio Jared la vaya a matar. En tanto, la Corte Suprema de Justicia (CJS), ordenó una inspección de las incidencias en esta causa jurisdiccional.