Sucesos

Familia de Ariel Girón, joven agredido brutalmente por exnovio de su amiga, pide justicia

Los impactantes momentos de violencia dejaron a Ariel gravemente herido, con fracturas en su cadera, pelvis y cuello, además de sufrir quemaduras graves. Michel también resultó herida en el ataque y se encuentra grave en el hospital
03.08.2023

CORTÉS, HONDURAS.- A través de redes sociales los familiares de Ariel Girón, joven que fue agredido por la expareja de Hazle Michel Cortés en un ataque de celos, pide que se investigue y se haga justicia en el caso, ya que la Fiscalía dejó en libertad al agresor.

La hermana de Girón usó Facebook para visibilizar su caso. “Ayúdenme a compartir esta publicación, para que se haga justicia y este hombre pague por lo que les hizo Ariel Girón y Michell Cortés el cual fue acto de celos”, escribió.

Amigo de agredida por exnovio en Chamelecón se encuentra postrado

“El joven Ariel Girón fue a darle jalón porque la señorita se lo pidió, ya que tenia miedo de irse sola para su casa. El tipo (Fabricio Matute) los siguió en su carro y los atropelló por varias veces”, agregó en su mensaje.

Además, contó que el agresor “tuvo el descaro de bajarse del carro y sacar el jack (gata hidráulica) para sacar de abajo a la muchacha y le dejó caer el carro a mi hermano Ariel en su cadera quebrándosela junto con la pelvis y el cuello. Además, tiene quemaduras graves. Que se haga justicia, no es gusto que ande en las calles como si nada”.

Presidenta de CSJ ordenó una inspección del caso

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Raquel Obando, ordenó una inspección a las lesiones sufridas por Hazle Michel Cortés Ruíz a manos de su expareja.

La investigación se ordena luego de que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida dejara en libertad a Fabricio Jared Matute Cabrera tras comparecer a la audiencia de declaración de imputado en los juzgados.

“Van a morir, los voy a matar”: Testigo del ataque a Hazle cuenta su historia

Matute Cabrera fue remitido a prisión, sin embargo, fue liberado porque la jovencita Cortés Ruíz no pudo asistir a la audiencia, ya que permanecía interna en el Hospital Mario Catarino Rivas y el juez no aceptó un testigo nominado por la Fiscalía.