TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron una mujer presunta integrante de la pandilla Barrio 18.
La detenida fue identificada como Sherlyn Merary Cruz Alfaro, de 18 años, a quien se le conoce con el alias de “La Lobacha ” y según las autoridades estaría vinculada a la venta y distribución de drogas.
La captura se realizó en la Colonia Estados Unidos. Le decomisaron varios envoltorios que contenían hierba seca, supuesta marihuana, piedras de supuesto crack y un teléfono celular.
Según lo expresado por los investigadores, la ya detenida era la encargada de procesar y distribuir los supuestos alucinógenos en la Colonia Estados Unidos y en otros puntos cercanos. Luego, el dinero recolectado por esta actividad ilícita se lo facilitaba a otros miembros de la pandilla.
Hasta el momento se sigue ampliando la linea investigación, pues se presume que podría estar relacionada a la comisión de otros actos ilícitos.
La DIPAMPCO en conjunto con la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público, se puso a la disposición del Juzgado correspondiente para proceder conforme a la Ley , esto con el objetivo de neutralizar todos los hechos delictivos y violentos relacionados con esta actividad criminal.