Sucesos

Familiares retiran cuerpo de menor asesinado por policía en la capital

Entre mucha conmoción, familiares de Erick Daniel Bonilla Pérez retiraron sus restos mortales de la morgue del Ministerio Público en la capital
14.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre mucha consternación y sed de justicia, familiares de Erick Daniel Bonilla Pérez retiraron sus restos mortales de la morgue del Ministerio Público en la capital.

El cuerpo del menor de edad fue retirado en un ataúd color café y fue subido a una carroza fúnebre para ser trasladado hacia una funeraria en la capital.

Didadpol investigará muerte de menor en Comayagüela

Entre sollozos, los familiares de la víctima esperaron en las afueras de Medicina Forense y lamentaron el trágico final que tuvo el joven asesinado manos de un agente de la Policía Nacional.

“Me quitaron a mi bebé, a mi niño”, fueron las palabras de doña Paula Pérez, madre del menor de edad. Mientras entregaban su cuerpo, la progenitora del joven mencionó que su hijo salió a comprar una hamburguesa junto a su amigo en la motocicleta, misma versión que manejaba el acompañante.

Pensando en que su niño ya no estará con ella, recordó las veces que le contó sus sueños para cumplir en un futuro. “Mi hijo trabajaba en un puesto de vender jugos en el Barrio Abajo. Él soñaba con ser piloto y amaba andar en su moto”.

En horas de la noche, Daniel Pérez y su amigo, a quien consideraba como su hermano, salieron en búsqueda de alimentos, sin imaginarse que uno de ellos perdería la vida.

“Él salió a las 8:00 de la noche (a comprar), porque estaba trabajando arreglando una moto, él no andaba de delincuente”, dijo mientras se apoyaba en el hombro de su familiar.

Relató que el amigo de su hijo mencionó que “los siguieron de allá del Congreso (Nacional) y le dispararon. De ahí, a él le salieron de frente y lo mataron, no le dieron oportunidad”.

¿Qué hipótesis maneja la Policía en la muerte del menor en Comayagüela?

Didadpol investiga muerte

Luego de las versiones presentadas por los familiares de la víctima y la Policía Nacional, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) aseguró este viernes 14 de junio que el incidente en el que murió el menor de edad será investigado.

“La máxima autoridad de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales de oficio ordenó realizar las investigaciones del caso y determinar si existe o no la comisión de faltas disciplinarias por parte de los miembros policiales involucrados en el hecho donde resultó un menor de edad fallecido”, detalla la misiva del ente investigador.

Agrega que se ha conformado un equipo de investigadores para que realicen las indagaciones pertinentes para esclarecer el caso.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en la aplicación de los Procesos Disciplinarios, a fin de garantizar una función policial que cumpla un servicio correcto frente a la sociedad”, finaliza la misiva.

¿Qué hipótesis maneja la Policía en la muerte del menor en Comayagüela?