COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Un menor de edad fue asesinado a balazos presuntamente por un miembro de la Policía Nacional en horas de la noche del jueves entre la segunda y tercera avenida de Comayagüela, capital de Honduras.
El hecho se registró durante una persecución entre miembros policiales y dos jóvenes a bordo de una motocicleta.
Según las declaraciones de uno de los jóvenes, ellos iban a comprar comida en horas de la noche, cuando se percataron de la patrulla.
El conductor de la motocicleta, quien respondía al nombre de Daniel, de 16 años de edad, aceleró para evitar alguna esquela porque, de acuerdo con la ley, se prohíbe la transportación de dos hombres en motocicleta.
En la persecución, los policiales lograron alcanzar a las víctimas cerca del Ministerio de Educación y sin mediar palabras le dispararon al conductor de la motocicleta y se dieron a la fuga, según declaró el acompañante de la víctima.
”No hubo revisión” previa, asegura acompañante
El acompañante y sobreviviente de este hecho, declaró que ni antes, ni después de la persecución los agentes policiales le pidieron documentación.
“Veníamos apurados, entonces el policía acercó el carro y le disparó a Daniel (el conductor). Solo le dispararon y salieron corriendo”, dijo el acompañante entre lágrimas.
Alegó que en ningún momento los agentes policiales los detuvieron para realizarle alguna revisión y pedirle documentación y “solo le dispararon”.
Investigación
Ante lo ocurrido, autoridades mencionaron que revisaran las cámaras de seguridad de las calles donde ocurrió la tragedia y corroborar las declaraciones de la víctima sobreviviente.
Mencionaron que se iniciara una investigación en contra del presunto sospechoso y de los agentes que iban a bordo de la patrulla.