TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), fueron trasladadas hacia la base Hernán Acosta Mejía en el aeropuerto de Toncontín las personas heridas tras la explosión de una embarcación en Roatán, Islas de la Bahía.
Un total de cinco personas fueron trasladadas hacia Tegucigalpa con el fin de recibir atención médica inmediata debido a las quemaduras que sufrieron por el percance en la embarcación.
Una vez en la capital del país, los heridos viajaron a bordo de ambulancias hacia el Hospital Escuela para ser atendidos en la sala de quemados de dicho centro asistencial. De acuerdo con el reporte oficial, los afectados presentan quemaduras de segundo y tercer grado.
Según informaron tras el hecho, tres de las personas heridas se encuentran en delicado estado de salud.
Explosión en embarcación
Este jueves por la tarde se registró la explosión de una embarcación en el sector de French Harbour, Roatán, Islas de la Bahía.
Informes preliminares establecen que en el interior del barco se produjo la explosión cuando llenaban el tanque de combustible, resultado tres personas afectadas de gravedad, entre ellas uno que fue identificado como Nelson Valladares.
Antes de ser trasladados vía aérea hacia Tegucigalpa, los heridos fueron atendidos por médicos de la localidad.