Sucesos

Familiares dan último adiós a Karla Xiomara Zelaya, hondureña asesinada por peruano

La hondureña fue encontrada sin vida el 12 de octubre tras ser brutalmente asesinada por su novio en Perú. Cuatro meses después, sus seres queridos pudieron darle cristiana sepultura
14.02.2023

LA CEIBA, HONDURAS.- En medio de una gran consternación y el deseo de que se haga justicia, familiares de Karla Xiomara Zelaya Godoy le dieron el último adiós a la joven que fue brutalmente asesinada en Perú por su pareja.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Amigos, conocidos y demás parientes de Karla Xiomara Zelaya llegaron hasta el entierro que se realizó en el cementerio ubicado en el barrio Mejía de La Ceiba, lugar de donde era originaria.

Estando en tierras peruanas, Zelaya Godoy se comunicó por última vez con su madre el 22 de septiembre, momento en el que le dijo que iba a conocer a su suegra en el país sudamericano antes de regresar a Londres, Reino Unido, lugar en donde vivía.

Desde aquel fatídico día su madre no supo nada más de su querida Karla y ante la falta de noticias sobre su paradero decidieron denunciar su desaparición. Finalmente, el 12 de octubre de 2022 la familia recibió la noticia que no querían escuchar, el cuerpo de Karla fue encontrado bajo tierra en la casa de la abuela de su pareja.

Cuatro meses después y con el irreparable dolor de su trágica muerte, este martes 14 de febrero sus familiares pudieron despedirse de ella luego de un largo proceso para repatriar su cuerpo.

El desconsuelo y tristeza era evidente entre los presentes, principalmente en Sonia Godoy, la madre de la víctima quien confesó que la ha pasado muy mal desde el momento en que conoció de la noticia que le dejó partido el corazón para siempre.

Agresivo y controlador: familiares de Karla Zelaya revelan nuevos detalles

“La he pasado muy mal, como cualquier madre que le pase esto, no se lo deseo a nadie. Yo ya no tengo fuerzas para llorar, estoy muy débil, tengo muchos días que la he estado pasando muy mal, ella ha dejado una niña y para mí es duro, no es fácil, yo espero que se haga justicia y que Dios se encargue todo”, comenzó diciendo la acongojada madre.

“Venimos de una familia humilde, que no somos rencorosos, no tengo palabras. Conocemos de Dios, no somos perfectos, pero tenemos principios cristianos. Espero que se haga justicia”, dijo una conmovida doña Sonia.

Por su parte, Erick Zelaya, hermano de Karla, se mostró agradecido por finalmente haber traído los restos de la joven para su sepelio en su natal Honduras, pero dejó claro su deseo porque se resuelva el atroz caso que conmocionó al mundo.

“Nosotros lo único que queremos es que se haga justicia. Ella salió de España a visitar Perú con su novio y fue donde ella fracasó. La verdad que las autoridades inglesas están haciendo sus investigaciones, todavía no puedo especificar nada delos resultados. Es una situación terrible, nunca nos imaginamos esto”, dijo muy afectado.

Peruano dice que mató a hondureña en defensa propia, según policía