Hondureños en el Mundo

El aterrador audio de la confesión del peruano Jorge Minaya tras asesinar a hondureña

En el audio se escucha al hermano de Karla, intentado convencerlo para que le revelará la ubicación, mientras la voz del asesino se torna cada vez más nerviosa y confundida
14.10.2022

LIMA, PERÚ.- Durante 20 días buscaron a la hondureña Karla Xiomara Zelaya Godoy, quien fue reportada como desaparecida durante un viaje a Perú, hasta donde llegó con el objetivo de recorrer algunos sitios turísticos pero, principalmente, conocer a la familia de su novio.

El viaje se llevó a cabo a finales de septiembre de este 2022, la pareja viajó desde Inglaterra -donde residía- y recorrió lugares como Machu Picchu. El 22 de septiembre, Karla le dijo a su madre, a través de una llamada, que estaba feliz, pues se dirigía a visitar a la madre de Jorge Alfredo Minaya Garay en el sector de Carabayllo, al norte de la ciudad de Lima.

Sin embargo, esa fue la última comunicación que tuvieron, pues luego no volvió a responder su teléfono o conectarse a sus redes sociales.

La situación causó preocupación a la familia de la hondureña, pero que también contaba con ciudadanía española, pues se sabía que el 23 de septiembre debía tomar un vuelo de regreso a Londres, Inglaterra, para seguir con sus actividades diarias de forma habitual.

Así disfrutó Karla de su recorrido por Perú, sin imaginar que sería asesinada por su propio novio.

Desesperados y sin poder contactar al novio de Karla, la familia creyó que ambos pudieron haber sido víctimas de un secuestro o algo peor, por lo que procedieron a alertar a la Policía de Perú, aunque los miles de kilómetros de distancia complicaron el proceso.

Los días pasaron y el 1 de octubre, Erick Zelaya, hermano de Karla, se enteró que su cuñado sí había salido de Perú, pero a través de una frontera con Chile. El hombre no tomó un vuelo, sino que trasladó por otra vía y lo más sospechoso de todo fue que viajó solo.

Ante esto, solo había una pregunta: ¿Dónde estaba Karla?; lamentablemente Erick recibió la dolorosa respuesta.

Fue el mismo Jorge Minaya quien lo contactó vía teléfono para confesarle que había asesinado a la hondureña. Además, le dio detalles de dónde podían encontrar el cuerpo.

En un breve audio que se ha dado a conocer en las últimas horas y al que tuvo acceso Panamericana Televisión, se escucha cómo el acongojado hermano de la víctima intenta convencer al asesino para que le diga dónde está el cadáver y así poder darle cristiana sepultura.

ADEMÁS: Hallan cadáver de hondureña desaparecida en Perú; novio confesó el crimen por llamada

El individuo le asegura que él ya se ha comunicado con la Policía para revelar la ubicación, pero en medio de vacilaciones, terminó accediendo y dijo que la enterró en el patio de la casa de su abuela, además, dijo que siente vergüenza por lo cometido y que “no sabe qué pasó”.

AQUÍ EL AUDIO:

UBICACIÓN DEL CUERPO

Tal y como lo confesó, el cadáver de la joven madre de una niña de ocho años, estaba enterrado en el solar de la abuela del peruano.

Aunque inicialmente se dijo que el cuerpo presentaba signos de haber sido calcinado, las autoridades rectificaron más tarde e indicaron que no era así. De momento se desconoce cuál fue la forma en la que le quitó la vida, pero se conoció que el cadáver estaba envuelto en un plástico azul y oculto dentro de un agujero que fue cavado específicamente para ese fin.

El agujero había sido hecho muy cerca de un baño ubicado en el patio de la residencia de la abuela del sujeto.

Medios locales han informado que se sospecha que el asesino no actuó solo y que habría tenido la ayuda de otra persona para poder excavar y enterrar el cuerpo sin vida.

¿LA ABUELA SABÍA DEL CRIMEN?

Una de las preguntas que ha dejado el aterrador crimen es si la abuela de Jorge sabía lo que había pasado y guardó silencio, pues días antes de saber la verdad, un medio peruano se acercó hasta la vivienda para conocer más detalles sobre la desaparición de ambos jóvenes, pues todavía se creía que él también estaba desaparecido.

ADEMÁS: Un viaje mortal: Los datos sobre el caso de Karla Zelaya, hondureña asesinada por su novio en Perú

La mujer se negó a salir, aunque a través de la puerta de su humilde vivienda, relató que él había estado ahí, sin embargo, se había marchado sin dar mayores explicaciones.

Y aunque para entonces, el cadáver de la joven ya yacía en su terreno, serán las autoridades las encargadas de determinar si la mujer tuvo participación en el asesinato.

PRÓFUGO

Se supo también que Minaya Garay viajó desde Chile hasta Inglaterra, ingresó al apartamento que compartía con su víctima y huyó con sus pertenencias.

Familiares y amigos de la joven han denunciado que aunque alertaron a las autoridades para impedir que se fuera, sus denuncias no fueron escuchadas, por lo que esperan que quienes lo vean puedan realizar la respectiva alerta que permita capturarlo y hacerlo pagar por acabar con la vida de la mujer que un día dijo amar.

Él es Jorge Alfredo Minaya, quien es buscado para que responda por el crimen de la hondureña-española.