CORTÉS, HONDURAS.- Un hombre de nacionalidad filipina fue detenido al suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas en Villanueva, Cortés, al norte de Honduras.
El detenido fue identificado por su alias “El Paco”, 42 años de edad, y es residente en el municipio donde ocurrió su detención.
Según el informe brindado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), el filipino es miembro activo de la peligrosa Mara Salvatrucha (MS-13) desde hace tres años.
Además, se le acusa de ser el encargado de facilitar a la estructura armas de fuego de diferentes calibres, municiones y accesorios para dichas modificaciones de estas armas.
Según el informe de las autoridades, estas armas eran utilizadas para cometer actos ilícitos en varios sectores donde operan este grupo criminal organizado.
Decomisos a “El Paco” en Villanueva
Las autoridades manifestaron que al momento de la captura, la policía le decomisó a “El Paco” un fusil de uso prohibido AR-15, con su respectivo cargador y 30 proyectiles, una pistola con proyectiles.
Asimismo, se le decomisó droga lista para su venta y distribución, una computadora, un procesador para drogas, una balanza y una mochila.