Sucesos

Capturan a tres miembros de la banda “La Rumba” en La Ceiba que iban a cometer una masacre

De acuerdo a lo informado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), los presuntos criminales se trasladaron a La Ceiba para asesinar a tres personas
15.03.2023

LA CEIBA, HONDURAS.- Tres supuestos miembros de la banda criminal denominada por “La Rumba” fueron capturados en La Ceiba, tras presuntamente llegar desde Choloma a perpetrar una masacre en esa ciudad, informó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Los detenidos fueron identificados bajo el alias de “El Tato” de 30 años, quien había estado detenido entre 2017 y 2019 por portación ilegal de armas de fuego, asimismo a alias “Adrián” de 25 años, quien estaba recluido en 2018 y 2019 por extorsión y portación ilegal de armas y alias “Luisito” de 36 años.

La captura se realizó gracias a que las autoridades tenían información que los presuntos criminales se trasladaban a La Ceiba para realizar ilícitos en nombre de la banda delictiva.

De acuerdo a lo informado por la Dipampco, entre los ilícitos se pretendían asesinar a tres personas.

La aprehensión se realizó mediante allanamiento de morada con orden judicial en colonia La Alambra en La Ceiba.

Mientras se realizaba la detención, se les decomisó un arma de fuego tipo fusil color negro modelo AR-15 con su respectivo cargador conteniendo en su interior cartuchos, arma de fuego tipo pistola marca Smith con su respectivo cargador conteniendo en su interior nueve cartuchos.

Además arma de fuego tipo pistola revolver Smith empuñadura de madera color café conteniendo en su interior seis cartuchos, munición calibre 38 milímetros, teléfonos celulares, un vehículo tipo turismo marca pontiac.

A los hombres se les acusa por los delitos de asociación para delinquir, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Armas de grueso calibre, cartuchos de bala y cuatro celulares fueron decomisados a los presuntos criminales.
Cadena perpetua a hondureños implicados en secuestro de una doctora