San Pedro Sula, Honduras.- Gabriela Fajardo, propietaria del restaurante Gabbys Place, que fue herida por ladrones que intentaron asaltarla cuando salía de su negocios, lamentó que no se puede trabajar honradamente en el país.
“Le creo al Rey de Reyes, mi Dios bendito me va a sacar de esta terrible situación”, manifestó Gabriela Fajardo a través de un mensaje de WhatsApp desde su lecho en el hospital que está interna luego de ser herida de gravedad por asaltantes.
Gaby, como es conocida la emprendedora y modelo, expresó en su mensaje: “Estoy bastante delicada, pero estoy en las manos de Dios, ya no se puede trabajar honradamente en este país”.
El estado de salud de Fajardo es delicado, pues, según lo manifestado por sus parientes, sufrió dos heridas de bala en el cuello. El hecho en el que resultó herida Gaby, quien tiene 36 años, ocurrió la madrugada del jueves cuando salió de su negocio ubicado en el barrio Guamilito de San Pedro Sula.
Sus familiares relataron que ella se subió a su carro en compañía de su papá y cuando pusieron en marcha el vehículo unos individuos que se transportaban en una camioneta color gris los interceptaron.
El guardia de seguridad del negocio tuvo un intercambio de disparos con los maleantes y Gaby logró escapar del lugar, pero los delincuentes persiguieron el carro de Fajardo y le dispararon.
La comerciante fue herida, pero no paró la marcha de su vehículo logrando llegar al parque central, donde ya no pudo seguir conduciendo y fue auxiliada por su papá y llevada al hospital privado donde está interna.
Los parientes de Gaby manifestaron que fue un intento de asalto y que ayer en la tarde sería intervenida quirúrgicamente. Relataron que Gaby tiene más de diez años de estar operando con su negocio, el cual es muy visitado por su venta de sopas.
Indicaron que otro de los atractivos del bar y restaurante es que llevan orquestas y grupos musicales.
Investigaciones
César Ruiz, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó que el hecho se dio a eso de las 5:00 am del jueves y que según las averiguaciones en el carro que le dispararon a Gabriela Fajardo se transportaban tres individuos.
Ruiz dijo que solo fue uno de los delincuentes él que disparó contra el vehículo de Fajardo y manifestó que están trabajando en la obtención de vídeos que ayuden en la investigación del caso.
El jefe policial indicó que tienen cuatro equipos de investigadores trabajando en las indagaciones del caso para dar con el paradero de los agresores de Gabriela Fajardo.
Ruiz dijo que los malhechores no lograron robarle a la dueña del bar y restaurante. A criterio del oficial, el móvil del hecho es un intento de robo a la comerciante y expresó que esperan tener resultados de la investigación en las próximas horas para dar con el paradero de los responsables del hecho criminal.
En las redes sociales publicaron un número de cuenta para ayudar Gabriela Fajardo. En el mensaje se establece que a los amigos de Gaby que quieran colaborar pueden depositar a la cuenta del banco Bac 744961621.