CHOLUTECA, HONDURAS.- Una mujer perdió la vida de forma violenta la noche del miércoles -26 de octubre- en la zona sur de Honduras, específicamente en el departamento de Choluteca.
El hecho ocurrió en la comunidad de Palo Verde, municipio de Concepción de María, donde una joven de 30 años fue asesinada a golpes, presuntamente, a manos de su pareja.
La víctima respondía al nombre de Enma Yamileth Ríos Pineda, quien era madre de dos niños de 12 y 6 años.
Vecinos de la fémina indicaron que ella recibió golpes con una trozo de leña, por lo que su hijo mayor intentó auxiliarla y alertó a los vecinos, quienes la trasladaron a un centro médico, pero llegó sin signos vitales.
VEA: 20 familias de la Villa Nueva huyen de las maras y pandillas en la capital
Versiones preliminares indican que el responsable sería el compañero de hogar de Ríos, de oficio policía.
Una vecina de la víctima dijo que el hombre tenía poco tiempo de estar en la zona, pues vivía en San Pedro Sula, pero a ella la definió como “una persona que no se metía con nadie” y lamentó que “hay personas que sufren de eso (violencia) y no dicen nada”.
En el patio de la vivienda donde ocurrieron los hechos quedó tirado el objeto con el que el individuo le habría quitado la vida, el cual fue recabado por las autoridades como evidencia en el caso.
ADEMÁS: Localizan el cráneo de la joven madre encontrada en el crematorio municipal de Tegucigalpa
El supuesto hechor huyó con rumbo desconocido y de momento se desconoce su identidad.