GRACIAS, LEMPIRA.- Un acto de violencia extrema ha conmocionado a la comunidad de la Aldea Los Ciles, Mejocote, ubicada en Gracias, Lempira, al occidente de Honduras: un joven identificado por sus familiares como Luis Adolfo Villanueva fue brutalmente torturado y posteriormente carbonizado.
Según las primeras investigaciones, el domingo, mientras se preparaban para la celebración del Día de la Madre, un cuerpo fue encontrado entre matorrales con signos de tortura y totalmente carbonizado.
Preliminarmente, en las investigaciones forenses se informó que el joven fue ahorcado con una cuerda y posteriormente intentaron quemar su cuerpo para borrar cualquier evidencia.
La noticia de este acto cruel y salvaje ha generado una gran indignación en la comunidad, que exige justicia y el esclarecimiento completo de los hechos.
Amistades y familiares del joven han manifestado que era muy querido por su simpatía y carisma. “El muchacho era calidad, nos quedamos con esa alegría y lo buena persona que era él. Reconocemos que la justicia que Dios es divina, es cruel lo que hicieron con él”, dijo uno de sus hermanos el martes mientras era sepultado.
La familia se mostró apesarada, ya que recientemente una hermana de Luis Adolfo había perdido la vida en un accidente de tránsito.
”Todos mis hijos son especiales, hace cuatro meses había enterrado a mi hija, solo le pido a Dios que bendiga a las personas que le hicieron eso”, dijo su madre Fasira Peralta.
Las autoridades policiales se encuentran investigando el caso para recabar pruebas que puedan ayudar a identificar a los responsables de este crimen. Hasta el momento, no se ha brindado información sobre posibles motivos o sospechosos en el caso.