TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de un enfrentamiento armado, un guardia de seguridad y un presunto asaltante murieron en un fallido intento de robo al interior de una farmacia situada en las cercanías del aeropuerto de Toncontín en la capital de Honduras.
Según detalló la Policía Nacional, el hecho ocurrió luego de que un hombre que viajaba en un taxi ingresó al local disparándole al guardia, quien gravemente herido repelió el ataque hiriendo de muerte al supuesto malhechor, logrando así frustrar el asalto.
“Hasta el momento, según lo que se observa en el video de la farmacia solo uno (un individuo) él se transportaba en un taxi tipo turismo que quedó estacionado frente a la farmacia”, indicó el oficial Mejía.
Ambos involucrados en el enfrentamiento resultaron con heridas de gravedad que les provocaron la muerte de forma inmediata. Los inertes cuerpos de los dos hombres quedaron tendidos al interior del establecimiento de venta de medicamentos y otros productos.
Hasta el momento se desconoce el nombre de ambas víctimas del hecho violento que ha conmocionado a las personas que transitan por el sector.
Autoridades policiales precisaron que continuarán con los trabajos de investigación para conocer los motivos detrás del crimen y si el vehículo de transporte urbano tenía reporte de robo o era propiedad del supuesto asaltante.