TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) trasladó este viernes a las dos niñas que resultaron quemadas en un incendio ocurrido en Ahuás, mismo que dejó la muerte de otras dos menores el pasado 18 de abril.
El coronel Santos Nolasco, portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), informó que fueron trasladadas tres personas con quemaduras de segundo grado y otra que resultó con fracturas en su cuerpo.
Las personas que sufrieron quemaduras son Sari Nayeli Valderramos (5 años), Dianly Deles Pasta (9 años), Nahelly Allen Valderramos (madre de Sari).
Asimismo, en la aeronave se encontraba José Ramón Valderramos, quien sufrió lesiones, y Diana Paste Allen, madre de la pequeña Dianly, quien afortunadamente no fue alcanzada por las llamas ni resultó herida.
Una vez que llegaron, las ambulancias de la Cruz Roja las trasladaron hacia un centro especializado para brindarles atención médica.
El incendio ocurrió en la localidad de Paptayala Ahuás, en el cual perdieron la vida Cober Wood Allen (10 años) producto de las quemaduras, mientras que Mery Guireth Ordoñez, de dos años de edad, falleció camino hacia el Hospital del Niño Quemado.
El siniestro ocurrió cuando las familias Allen y Valderramos se encontraban en el velorio de otro familiar, según contó la diputada Erick Urtecho, quien acompañó a los afectados del incendio desde Puerto Lempira hasta Tegucigalpa.