COPÁN, HONDURAS.-Una mujer y una menor de edad resultaron con graves quemaduras luego de una explosión de una cohetería en el sector de La Esperancita de La Entrada, Copán, zona occidental de Honduras.
Las heridas fueron identificadas como María Silvia Lara, de 40 años, y Xiomara Mejía, de 11 años, tía y sobrina respectivamente.
Ellas estaban trabajando en la producción de cohetes con pólvora cuando algo salió mal y hubo una fuerte explosión dentro de la vivienda, según informaron sus familiares a Hoy Mismo
Marith López, directora del Hospital de Occidente, detalló que las dos féminas ingresaron al centro asistencial a eso de las 7:00 de la mañana con heridas por la explosión.
“Recibimos esta emergencia a las 7:00 de la mañana de el día de hoy, dos pacientes con quemaduras grado dos, tres, de cara principalmente”, informó López.
“Como fueron explosivos también tienen traumas y fracturas, la mayor tiene fractura de fémur y antebrazo y la niña tiene fracturas en la mano”, detalló la galena.
Agregó que luego de su llegada al nosocomio, realizaron la estabilización y la limpieza de las pacientes, para luego solicitar el traslado a la capital del país.
“Se gestionó con la Secretaría de Salud, Secretaría de Defensa para poder hacer el traslado, la niña para el Hospital del Niño Quemado y la señora para el Hospital Escuela”, mencionó la profesional de la salud.
El traslado se llevó a cabo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña y se conoció que ambas ya están siendo atendidas.
Se conoció de forma preliminar que las quemaduras en el cuerpo de la menor, que el 21 de abril cumplirá 12 años, fueron en un 50%.