OLANCHO, HONDURAS.- En un intento de poder salvar su potrero, el exalcalde del municipio de Mangulile (1990-1994), Héctor Canelas, perdió la vida en un incendio que se desató en una zacatera en el municipio de Mangulile, en el departamento de Olancho.
Canelas, quien era maestro de educación primaria, ya jubilado, sufrió graves quemaduras debido a las llamas que lograron alcanzarlo cuando intentaba sofocar el fuego.
Se conoce que el exalcalde llegó a sus tierras, donde encontró uno de los potreros, siendo consumido por un voraz incendio y en un intento de apagar las llamas, el clima jugó en su contra y fue atrapado por las llamas.
Según versiones preliminares, debido al intenso humo del lugar, el exalcalde se habrían sofocado haciendo imposible que saliera del predio, quedando atrapado.
Héctor Canelas era un líder político del sector, quien además era muy apreciado por la población por su amabilidad con los habitantes.
Asimismo, los círculos políticos del departamento de Olancho, y miembro del Partido Nacional de Honduras, lamentaron el trágico hecho que acabó con la vida de este líder político.
Cabe mencionar que, según lo que dijeron los vecinos de la comunidad, es la primera vez que en este departamento sucede una tragedia de este tipo.
Se desconoce el motivo por el cual fue provocado este siniestro que consumió parte de las pocas áreas verdes que aún quedan.