El Paraíso, Honduras.- Entre la vida y la muerte se halla Francis Yadira Córdova Ávila, de 34 años de edad, luego de que su expareja le infiriera nueve impactos de bala la noche del martes en la comunidad Ocabas, municipio de Danlí.
Por este hecho fue capturado ayer en la aldea San Juan de Linaca, siempre de Danlí, como principal sospechoso Edgar Misael Durón Quintanilla, de 28 años de edad, originario y residente de este mismo sector, quien, según el reporte policial, atacó a la mujer cuando esta se conducía en su motocicleta rumbo a su casa después de salir de un minisúper en la colonia El Arenal, donde trabaja como cajera.
Las autoridades manifiestan que manejan como móvil el hecho de que el sospechoso, quien también se conducía en una moto al momento del ataque, no puede aceptar que la víctima terminara una relación sentimental con él y que en represalia atentó contra su vida luego de interceptarla a eso de las 11:00 pm.
Auxilio. Don Edy Cristóbal Córdova, padre de Francis Yadira, contó que ella lo llamó para que la auxiliara, ya que su expareja la había atacado a balazos.
Dijo que al llegar a la escena encontró a su hija herida, por lo que de inmediato la trasladó al hospital Gabriela Alvarado, en donde los médicos la estabilizaron. Córdova fue llevada al Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde fue intervenida quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas.
“Mi hija llegaba a visitarme los domingos, pero nunca me comentó que tuviera problemas con su pareja. Solo espero que se haga justicia y que ese criminal pague con cárcel”, declaró don Edy Cristóbal.