TEGUCIGALPA, HONDURAS.-“El que fácilmente se enoja, hará locuras”, es un proverbio que alerta del poder irracional de la ira. Precisamente eso fue lo que ocurrió hace unos días en San Pedro Sula, cuando un guardia de seguridad sacó su pistola y mató a disparos a un cliente porque creyó que lo había reportado con sus jefes.
Roger Daniel Flores Mena era un empresario copaneco, dueño de Servi Trans Roger, empresa dedicada al traslado de personal al aeropuertos y puntos fronterizos en Centroamérica. Su vida expiró al salir de comprar una limonada de Welchez Café, un popular negocio de la ciudad industrial.
Según los reportes de las autoridades y las evidencias captadas por las cámaras de seguridad, el celador lo esperaba afuera del negocio, bastante molesto, para recriminarle que “lo había reportado”. Ahí, sin esperar a que el hombre de 37 años reaccionara, sacó su pistola y le disparó. Roger Daniel murió de manera instantánea.
Al parecer, minutos antes ambos protagonizaron un cruce de palabras en el estacionamiento. Ahora, se remitirá a la Fiscalía el expediente con todos elementos de prueba para que se le presente requerimiento en los juzgados y se libre la orden de captura.
VEA: Suspenden a los agentes que participaron en operativo donde murió Wilson Pérez
Consternación
Roger Daniel era padre de tres niños y estaba casado con una maestra en Copán Ruinas.
“Dios dé fortaleza a la familia, él solo luchaba día a día por sacar adelante a su familia”, publicó en redes sociales Jenny Sarai Pineda, una conocida de la víctima.