TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que no es cierto que la ciudadanía debe solicitar un permiso para instalar cámaras de vigilancia en sus viviendas.
La aclaración surge luego de que el comisario Adán Medina mencionara que las personas que deseen colocar estos dispositivos en sus hogares, primero deben solicitar autorización a la Secretaría de Seguridad.
”Lamentamos las declaraciones erróneas del comisario Medina. La ciudadanía no necesita permiso de ningún tipo para instalar cámaras en su hogar. Nos disculpamos con la población por ese error del funcionario policial”, escribió Sánchez en su cuenta de X .
Decomisan cámaras
Este martes 16 de abril, agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) decomisaron cámaras de seguridad instaladas en casas del barrio El Chile de Comayagüela.
La desinstalación de las cámaras fue en virtud de que estas presuntamente estarían siendo utilizadas por grupos criminales y pandillas.
Según lo expresado con el comisario Medina, estas estructuras criminales usarían las cámaras para estar atentos ante los movimientos de grupos rivales y del tránsito de patrullas en la zona.