Sucesos

Hallan altar satánico y escalofriante carta en búsqueda de Juan Carlos Bobadilla ¿Qué decía?

En la nota dirigida a la santa muerte se detallan nombres de autoridades hondureñas para las que se pedían horribles castigos y hasta la muerte
17.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un terrorífico hallazgo ocurrió durante la búsqueda de los integrantes del clan Montes Bobadilla, realizado en las montañas del departamento de Colón, al norte de Honduras.

El domingo 15 de mayo la Policía Nacional capturó a la presunta narcotraficante Herlinda Bobadilla, de 61 años, supuesta líder del cártel Montes Bobadilla, mientras que su hijo, Tito Montes Bobadilla, murió durante el arresto.

Ellos y Juan Carlos Montes Bobadilla (aún prófugo), eran solicitados por las autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes ofrecían 15 millones de dólares como recompensa para quien tuviera información que llevara a su detención.

VEA: Herlinda Bobadilla en shock al saber que su hijo murió: hubiera preferido ser yo y no él

Sin embargo, los presuntos narcotraficantes habrían recurrido a la hechicería para librarse de los arrestos e incluso, habrían pedido severos daños y hasta la muerte para varias autoridades hondureñas, entre ellas, la presidenta Xiomara Castro.

Este martes, la Policía Nacional confirmó el hallazgo de un altar con fotografías de las personas que ellos consideraban sus “enemigos”, insumos para realizar los maleficios y una desconcertante nota.

Entre las fotografías se encontraban dos imágenes de la presidenta Xiomara Castro, mismas que por su atuendo indican que fueron tomadas el día en que recibió al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en su visita a Casa Presidencial en Tegucigalpa. Además, una imagen del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y del director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

De igual forma, había un recorte con la inscripción “DEA” en referencia a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

Dichas imágenes habían sido colocadas en una caja, junto a una vela de color azul y con una estrella blanca en el centro, varias plumas de aves, cabellos, pequeños recipientes, un plato conteniendo varias esferas no identificadas y un muñeco de trapo con alfileres.

LE PUEDE INTERESAR: De ama de casa a extraditable: “la Chinda”, calificada por EEUU como poderosa líder del clan Montes Bobadilla

Sobre la caja se halló una nota escrita a mano en tinta color negro que decía de manera textual:

Hallan altar satánico y escalofriante carta en búsqueda de Juan Carlos Bobadilla ¿Qué decía?

Bendita santa muerte, tu conoces los males que me han hecho mis enemigos, los gringos y los chepos, es por eso que escuches mi pedido.

Oh, gloriosa santa muerte blanca, pido que sales la vida de todos los policías, te pido que traigas destrucción a sus vidas. Oh, virtuosa santa muerte dorada, te pido que arruines las armas (que) siempre fallen y que sus balas desvíen y nunca le pegue una bala a mis hijos. Mi querida santa muerte.

Oh, gloriosa santa muerte roja, te pido que alejes la paz y tranquilidad de la vida de todo militar que nos busque, has que mueran bajo la puntería de mis hijos.

Oh, bendita santa muerte, te pido que traigas problemas de salud a todo policía extranjero, que les dé el espíritu de suicidio y que tengan accidentes de muerte.

Oh, poderosa santa muerte, te pido que traigas fuertes vicios y desgracias al jefe de la Policía, al jefe Sánchez y al general Sabillón. Has que la Policía y los jefes mueran, te lo pido santa muerte. La muerte de Xiomara Castro, presidenta del país.

VEA TAMBIÉN: Lanchas rápidas, sumergibles y vía aérea: la astucia de Raduán Zamora para ganarse el alias de “El Señor de los Cielos”

Reacción

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, confirmó el hallazgo, sin embargo, aseguró que no es algo que les preocupe, pues no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones.

“Nosotros siempre lo hemos sabido, el mal existe y estamos claros del riesgo que corre un funcionario policial, ya sea que lo hagan saber a través de estas cartas o no. Pero sabemos que como puede ser verdad, puede ser mentira... no sabemos si fue prefabricado”, indicó.

Pero como parte del proceso a seguir en este tipo de situaciones, adelantó que toda la evidencia encontrada en el presunto altar fue enviada al departamento forense y grafología, para ser sometida a los análisis correspondientes.