OLANCHO, HONDURAS.- Dos fetos que estaban metidos en una bolsa plástica fueron hallados este lunes en una alcantarilla de Juticalpa, Olancho, nororiente de Honduras.
Los cuerpos fueron rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos, a quienes los pobladores avisaron sobre el lamentable hallazgo.
DE INTERÉS: Sin rastro del ingeniero que desapareció en la Cordillera de Montecillos en Comayagua
Ambos fetos fueron trasladados a Medicina Forense donde se intentará determinar, mediante pruebas científicas, la identidad de la madre.
Según el reporte preliminar, los pequeños ya estaban en un avanzado estado de formación, aunque no se conoció el tiempo exacto que tenían en el vientre de la madre.
ABORTO EN HONDURAS
En enero de 2021, el Congreso Nacional aprobó una reforma de la Constitución blindó la prohibición absoluta del aborto que ya existe en el país.
La reforma al artículo 67 está orientada a impedir que el aborto pueda ser legalizado en el futuro en Honduras, uno de los pocos países del mundo donde está prohibido en todos los casos incluyendo violación, malformación grave del feto o cuando la vida de la mujer embarazada está en serio peligro.
La reforma de Ley fue presentada el 11 de enero de 2021 por el ex vicepresidente del Poder Legislativo, Mario Pérez, diputado del gobernante Partido Nacional.
La reforma establece que es “prohibido e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer, a quien debe respetarse la vida en todo momento”.
El Código Penal de Honduras, en el artículo 196, castiga con tres a seis años de cárcel a las madres que consentidamente se produzcan un aborto.
VEA: Caen dos mujeres implicadas en el asesinato del excandidato a alcalde Delvin Flores