TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La droga que fue encontrada enterrada este domingo en el municipio de Iriona, departamento de Colón, fue trasladada este lunes a Tegucigalpa, para su contabilización y posterior destrucción.
La presunta cocaína fue llevada hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, donde será revisada con representación del Ministerio Público (MP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), entre otros entes.
Se estima que el decomiso puede ser de aproximadamente 1,4 toneladas de cocaína, por lo que según las autoridades, representa uno de los mayores golpes al narcotráfico.
“Este es el cargamento más fuerte que se ha decomisado por parte de la Policía hondureña en lo que va de 2022”, detalló el comisionado Miguel Martínez.
VEA: Calcinados y ensabanados hallan dos cadáveres en Santa Rosa de Copán
EL DECOMISO
La acción policial fue ejecutada en el sector de Fales en Iriona, Colón. El alucinógeno, en sacos de color rojo, estaba enterrado en una zona montañosa.
En la operación participaron agentes de la DNPA, Unidad COE de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y la Fuerza Aérea Hondureña.
Martínez Madrid detalló que los equipos desarrollaron la operación en la zona deshabitada y para su extracción utilizaron quipos como ser palas y piochas, pues los fardos estaban enterrados. En esta operación no se reportaron personas detenidas por lo que se siguen las investigaciones para determinar quienes son los que se dedican al tráfico de drogas en esta zona del país.
VEA ADEMÁS: Comerciante era mujer asesinada en San Esteban, Olancho