Sucesos

Hallan muertas a las tres jóvenes que habían desaparecido en Cedros, Francisco Morazán

En una zona boscosa fueron encontrados los cadáveres de Naomi Moncada (16), Marian Juárez (18) y Nayeli Bonilla (22), quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado jueves -15 de junio- en Cedros, Francisco Morazán
20.06.2023

CEDROS, FRANCISCO MORAZÁN.- En fosas clandestinas fueron encontrados los cadáveres de tres jovencitas que desaparecieron en la aldea Agalteca del municipio de Cedros, Francisco Morazán.

Las jóvenes fueron identificadas como Naomi Moncada, de 16 años, Marian Juárez de 18 años y Nayeli Bonilla de 22 años.

Los cuerpos fueron descubiertos parcialmente enterrados en una área boscosa y de difícil acceso en el sector de Zinguizapa, dentro del mismo municipio. Los perpetradores de este horrendo acto tenían la intención de ocultarlos allí.

En el lugar se identificaron herramientas que se utilizan en los trabajos de tierra como piochas y palas.

Además, habían prendas íntimas, lentes y cabello que presuntamente pertenecían a las jovencitas muertas.

Habían desaparecido el 15 de junio

Desde el pasado jueves 15 de junio estaban desaparecidas tres jovencitas originarias de la aldea Agalteca, en el municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán.

Las amigas entre sí fueron vistas por última vez el jueves pasado a eso de las 11:00 de la noche, cuando departían con varios amigos en el rótulo de las letras del parque de Agalteca.

Vecinos de esa comunidad en el centro del país hicieron trascender, tras la misteriosa ausencia, que fue Marián quien recibió una llamada telefónica de un supuesto amigo invitándolas a moverse a otro lugar.

Ésta extendió la invitación a sus dos amigas y Nahomi y Nayeli accedieron.

Una tía de Marián manifestó que “ellas estaban compartiendo con las amigas porque Marián al siguiente día se iba para Tegucigalpa y pues ellas eran grandes amigas. Hubo una persona que las llamó, que fueran a cierto lugar, se fueron ellas tres y supuestamente ahí las raptaron”.

La pariente aseguró que quien llamó a Marián era alguien muy conocido por ellas.

Sus familiares, al ver que llegó la madrugada del viernes y ninguna de las tres regresó a su casa, comenzaron a marcar a sus teléfonos, pero ninguna contestó las llamadas.

“Esta persona le hizo una llamada a Marián y les dijo: vamos a cierto lugar. Supuestamente una camioneta se las llevó”.

El 19 de junio, a eso de las 12:00 del mediodía, moradores del caserío de Zinguizapa, ubicado a unos minutos de Agalteca, alertaron a las autoridades policiales de que en unos terrenos descubrieron una especie de tumba o fosa clandestina.

La noticia alarmó a los familiares y población en general de esa zona, por el temor de que pudiera tratarse de las tres amigas desaparecidas.

El hombre que llamó a Marián ya fue identificado y fue interrogado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). También estaría involucrada una mujer.

Los familiares de las desaparecidas aseveraron que nunca recibieron llamada alguna con la intención de cobrar algún rescate, por la posibilidad de que fuera un secuestro.

Tags:
|