Sucesos

Hallan muerto al padre Enrique Vásquez, desaparecido desde el miércoles

La máxima autoridad de la iglesia católica en la zona norte, el obispo Ángel Garachana, confirmó el deceso desde la morgue sampedrana
03.03.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Las horas de zozobra y preocupación para los familiares y amigos del padre Enrique Vásquez Cálix tuvieron un trágico desenlace. El religioso fue asesinado a disparos y su cuerpo fue hallado en la morgue sampedrana. Así lo confirmó la máxima autoridad de la iglesia católica en la zona norte, el monseñor Juan Ángel Garachana, quien acudió a Medicina Forense para identificar el cuerpo.

“No tengo ninguna hipótesis del porqué le han matado”, aseguró Garachana afuera de la morgue.

LEA: Maniatados hallan cadáveres de dos hermanos en Amarateca

Según detalló Garachana, su amigo recibió cerca de seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Aunque la alarma se encendió cuando hallaron su vehículo abandonado en un sector solitario de Santa Cruz de Yojoa, su cadáver fue localizado en el puente Regina, en el sector de Morazán, con varios impactos de bala.

Garachana también aseguró que Vásquez nunca le mencionó que fuera víctima de amenazas o que tuviera enemistad con alguien.

ADEMÁS: Muere motociclista tras ser arrollado por una rastra en Omoa, Cortés

Desaparición

Preocupados y consternados estaban los miembros de la comunidad católica de la zona norte luego de que Juan Ángel Garachana informara la desaparición del padre Vásquez, quien estaba asignado a la parroquia San José ubicada en el barrio Medina de San Pedro Sula. Era Originario de la comunidad de Agua Azul Sierra de Santa Cruz de Yojoa.

+Arrestan a conductores por transportar ilegalmente a 62 migrantes cubanos en El Paraíso

Se conoció que el párroco venía de visitar a su madre y se movilizaba hacia la capital industrial para atender en horas de la tarde las misas del Miércoles de Ceniza en su parroquia.