EL PARAÍSO, HONDURAS.- La Policía Nacional ubicó este miércoles un terreno donde se había sembrado miles de arbustos de coca, el hallazgo ocurrió en el caserío La Libertad, Yamales, municipio de Trojes, en el departamento de El Paraíso.
De acuerdo al reporte policial, la cantidad de plantas ascendía a 21,000 y el sembradío constaba de aproximadamente tres manzanas de extensión.
VEA: Capturan a olanchano por violar a una menor de 15 años en Copán
Según lo observado por los agentes, el terreno estaba en constante producción, pues algunas de las plantas tenían un tamaño de aproximadamente 1.5 metros, mientras que otras apenas comenzaban su crecimiento.
Operativos
El hallazgo ocurrió durante los operativos iniciados por la Direción Nacional Policial Antidrogas, que en conjunto con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, la Dirección de Inteligencia Policial, Dirección Policial de Investigaciones y la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria buscan plantaciones de droga en zonas selváticas.
Durante estosoperativos se ha logrado detectar planta de coca y marihuana, al igual que laboratorios para procesar los estupefacientes, sobre todo en departamentos como Colón, Yoro, Gracias a Dios, Olancho y Cortés.
En El Paraíso, esta plantación sería la primera ubicada en lo que va del año y tras realizar las requisas correspondientes procedieron a quemarla para sacarla de circulación.
El Jefe de la UDEP #7, el comisionado Kemel Ordóñez, dijo que la destrucción de esta plantación representa un fuerte golpe para las estructuras criminales y aseguró que trabajarán para determinar la identidad y el paradero de quienes producían el elucinógeno.
LE PUEDE INTERESAR: Condenan a conductor de bus que provocó muerte de una mujer en Comayagüela