TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El conductor de un bus que provocó la muerte de una mujer en la ciudad de Comayagüela fue condenado este martes a dos años y tres meses, con suspensión condicional de la ejecución de la pena de prisión, por homicidio imprudente y conducción temeraria. Lo anterior significa que el condenado, Josué Rivas Sabillón, no irá a prisión.
Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la mañana del 4 de noviembre murió una joven que se conducía a su trabajo, junto a su esposo a bordo de una motocicleta hacia el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), cuando a la altura de la cuarta avenida de Comayagüela fueron embestidos por el ahora sentenciado.
Según los videos que captaron el fatal accidente Rivas Sabillón venía “peleando línea” con otro bus, por lo que la motocicleta en la que se conducía la víctima quedó atrapada entre las dos unidades del transporte, perdiendo la vida en el lugar del hecho.
Además: A audiencia inicial guardia de seguridad que mató a indigente en bulevar Morazán
En el accidente el esposo de la víctima resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial privado donde le brindaron atención médica.
El condenado también tuvo que cancelar 22,600 lempiras por la reparación de la moto, 15,000 por las lesiones causadas y 97, 655 por las averías provocadas al otro bus.
En este caso, el auxilio de las cámaras del 911 fue de vital importancia para la resolución del mismo, así como el buen manejo técnico-jurídico de la Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM).
De interés: En acalorada discusión matan a empleado del Ministerio Público en Olancho
A Rivas Sabillón se le condenó por la privación de conducción de vehículo, por dos años, tres meses.