Atlántida, Honduras.- Acusados de los delitos de secuestro agravado, tentativa de homicidio y robo con violencia, equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este viernes 28 de marzo a tres miembros activos de la Policía Nacional.
La detención se llevó a cabo en la carretera CA-13, a la altura del municipio de San Francisco, Atlántida.
La captura fue ejecutada en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de San Pedro Sula, con fecha 25 de marzo de 2025, bajo el expediente 104-2025 J1.
¿Quiénes son los detenidos?
Los detenidos fueron identificados como Nery Otoniel Hernández Rico, de 36 años, subcomisario de la Policía Nacional asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Pedro Antonio Maradiaga Antúnez, de 30 años, agente activo de la Policía Nacional, también asignado a la DNVT; y Mario Enrique Suárez Pavón, de 28 años, agente activo de la misma dirección.
Golpe al crimen
Según el informe, los oficiales fueron aprehendidos por su presunta participación en los delitos de secuestro agravado, tentativa de homicidio acabada y robo con violencia en perjuicio de un testigo protegido.
Durante la operación se decomisaron tres teléfonos celulares: dos de la marca Samsung, ambos de color negro, y un iPhone de color blanco.
Las autoridades confirmaron que los capturados serán presentados ante el juzgado correspondiente para que se les siga el debido proceso penal.