Comayagüela, Honduras.- En la zona cuatro de la colonia Cerro Grande, una residencial de Comayagüela, que junto a Tegucigalpa conforman la capital de Honduras, fue capturado un temido líder de la Pandilla 18.
El individuo responde al nombre de Jorge Reinaldo Valladares Betancourth, conocido con el alias de "El Rayo Santana", y está identificado como uno de los cabecillas de esta estructura criminal.
Mario Fu, portavoz de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) detalló que Valladares es "el máximo representante de la Pandilla 18 a nivel nacional".
El sujeto fue detenido dentro de una lujosa vivienda situada en un sector conocido como "El Mirador", en esta residencial. Al momento de subirlo a la paila de la patrulla se mostraba sereno y callado.
De acuerdo al reporte policial, el temido pandillero cuenta con un amplio historial delictivo y se había mudado a esta exclusiva zona para pasar desapercibido.
Al momento de la detención estaba sin camisa y usando únicamente una calzoneta, por lo que se podían apreciar algunos de sus tatuajes alusivos a la organización delictiva.
"Había sido procesado en varias ocasiones y era la voz autorizada para generar ilícitos con los que venían atentando contra la seguridad de la población... Se le vincula con homicidios, extorsión, venta de drogas, desplazamiento forzado, entre una serie de ilícitos", indicó Fu.
El operativo fue hecho por la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) y tras su detención, lo trasladaron con un fuerte resguardo hacia una posta policial para continuar con su proceso.