TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este miércoles a un hombre acusado por el delito de secuestro en contra de una extranjera en la capital.
El capturado es un estudiante de 23 años, originario y residente en la colonia Santa Lucía de Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el sujeto implicado participó en un secuestro ocurrido el 30 de enero del presente año.
Según el relato de testigos y las indagaciones de las autoridades, individuos armados secuestraron a una fémina de nacionalidad extranjera mientras se encontraba esperando a su esposo, quien estaba realizando un trámite en una agencia bancaria.
Los individuos llevaron a cabo el delito sorprendiendo a la mujer que se encontraba al interior de un automóvil y posteriormente la bajaron del automotor haciendo uso de amenazas e intimidaciones.
Posteriormente, los sospechosos se comunicaron con el esposo de la víctima para exigirle un rescate de 500 mil lempiras a cambio de su liberación.
Tras lo ocurrido, un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestro llevó a cabo labores para rastrear la ubicación de la fémina secuestrada y dar con su paradero.
Finalmente, tras una ardua labor de búsqueda, los elementos policiales lograron rescatar a la víctima sana y salva sin tener que hacer el pago de ningún rescate.
Implicados capturados
El estudiante detenido este miércoles es el segundo implicado en el secuestro, que es aprehendido por las autoridades, tras la liberación de la joven.
El pasado 15 de diciembre agentes de la DPI capturaron a ejecutivo de ventas acusado por los delitos de secuestro agravado y robo con violencia e intimidación en perjuicio de la ciudadana extranjera.
Tras las capturas, los imputados serán puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con el debido proceso legal.