COPÁN, HONDURAS.- Un ciudadano de origen guatemalteco murió en horas de la mañana de este miércoles luego de ser víctima de un fatal accidente ocurrido en el municipio de San Nicolás, Copán, zona occidental de Honduras.
La víctima del fatal percance fue identificada como Edvin Manuel Ochoa Martínez (22), quien viajaba a bordo de una motocicleta a la altura de la comunidad de El Achiotal cuando fue embestido por un autobús en la carretera.
Ochoa Martínez se transportaba a bordo del vehículo de dos ruedas cuando en un tramo carretero se estrelló contra la parte frontal del automotor para el transporte de pasajeros.
Tras la colisión, el guatemalteco perdió la vida de manera casi inmediata debido a la gravedad del choque, mientras que su motocicleta sufrió severos daños debido a la velocidad a la que viajaba al momento de colisionar.
Por otra parte, el autobús registró daños en su parte frontal luego de chocar contra el conductor de motocicleta que aparentemente pretendía rebasar en un tramo de doble línea amarilla.
Hasta el lugar del accidente llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para realizar las respectivas pesquisas y esclarecer cómo ocurrió el fatal accidente.
Alta incidencia de accidentes
Solo en este 2023 en Honduras se han registrado más de 12,700 accidentes de tránsito, de acuerdo con las cifras de la DNVT.
EL HERALDO, a partir de un análisis a las cifras proporcionadas por Tránsito, constató que al menos cinco personas mueren a diario por accidentes de tránsito.
Exceso de velocidad, consumo de alcohol, desperfectos mecánicos o descuidos hicieron la diferencia para que a la fecha 1,665 personas perdieran la vida por este tipo de situaciones.
El impacto de este tipo de sucesos llegó al punto que es la segunda causa de muerte de los hondureños, solo superados por los homicidios que en lo que va del año contabilizan 2,840 fallecidos.
Las proyecciones indican que este año se puede superar los 1,881 muertos por accidentes de tránsito que se registraron el año pasado (faltan 216). Diciembre resultó ser el mes más fatídico de 2022 con 199 fallecidos.