EL PARAÍSO, HONDURAS.- Un hombre de nacionalidad nicaragüense fue encontrado sin vida en la aldea Plan de la Virgen, en Trojes, departamento El Paraíso, Honduras.
La víctima fue identificada como José Benito Ortiz Alegría, de 29 años, originario de El Corozo, Jalapa, municipio de Nueva Segovia, en Nicaragua.
El crimen se registró el pasado sábado -16 de diciembre- cuando Ortiz, quien había viajado a Honduras en busca de oportunidades laborales, fue abordado por desconocidos quienes lo atacaron a machetazos hasta quitarle la vida.
Según la información preliminar, el nicaragüense fue atacado para despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, estos también acabaron con su vida.
Por su parte, una hermana del ahora occiso declaró que Ortiz salió a “dejarle un dinero para la alimentación de sus hijos y siempre viajaba a Honduras a trabajar”.
El cadáver de Ortiz fue trasladado a medicina legal para llevar a cabo una exhaustiva investigación, donde sus familiares reclamaron su cuerpo.
Miembros de la comunidad se están coordinando con las autoridades nicaragüenses para repatriar los restos mortales a su país de origen y brindar apoyo a la familia del fallecido.
Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de los hechores de este crimen sangriento.