COPÁN, HONDURAS.- Un horrendo hallazgo fue realizado la noche del lunes 25 de diciembre dentro de un vehículo quemado en la ciudad de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, zona occidental de Honduras.
Un automóvil tipo pick-up fue hallado ardiendo en llamas en una solitaria calle de tierra de la comunidad de Cerro Blanco, situada a una hora del centro de Santa Rosa de Copán, donde los pobladores procedieron a llamar al Cuerpo de Bomberos para notificarles la situación. Al llegar a la escena, los apagafuegos se sorprendieron con el hallazgo de lo que parecían ser restos humanos.
De momento no se ha confirmado la cantidad de personas que habrían sido carbonizadas, pero el descubrimiento causa zozobra en Santa Rosa de Copán, pues se teme que esté relacionado con la desaparición de tres policías municipales en las últimas horas.
Según información preliminar, los restos humanos estaban completamente carbonizados, por lo que su identificación deberá hacerse con métodos forenses.
Así lo indicó un miembro del Cuerpo de Bomberos, identificado como Perdomo, quien dijo al canal HCH que “estaban irreconocibles, los muchachos (demás bomberos) no lograron identificar cuántos eran”, notificó.
Los restos humanos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.
En la escena se encontró la que sería la placa del vehículo: HAJ 6661, pero se desconocen otros detalles como la marca y color del automóvil, debido a que quedó totalmente quemado.
“Estamos preocupados, esto aquí no se había dado. Yo pasé como a las 4 y el vehículo estaba estacionado ahí, pero yo pensé que se había arruinado. Al rato volví a pasar y ahí estaba siempre... Como a las 7 de la noche el vehículo comenzó a agarrar fuego y me dijeron que se escucharon unas detonaciones”, relató Óscar López, alcalde auxiliar de Yarusin, en Santa Rosa de Copán.
Jóvenes raptados
El municipio se encuentra atemorizado, pues en las últimas horas trascendió la desaparición de tres jóvenes, quienes habrían raptados y sido llevados desde Gracias, en el departamento de Lempira, hasta Santa Rosa de Copán.
Inicialmente se informó que eran cinco los desaparecidos, pero que dos de ellos, de 15 y 16 años, lograron escapar. Ellos habrían sido quienes notificaron a los familiares de los otros tres lo que les ocurrió.
Los aún desaparecidos fueron identificados como Adelmo Benites Flores, de 36 años, quien es originario de Gracias, Lempira; Ángel Samuel Pineda de 21 años, originario de El Rodeo, Gracias Lempira y el tercero solo como Armando. De forma preliminar se conoció que laboraban como policías municipales.
Tras el hallazgo de los restos humanos carbonizados los familiares temen que hayan sido asesinados, pero esto deberá ser confirmado o desvirtuado por las autoridades.