Catacamas, Honduras.- Dos menores de edad, de 13 y 15 años, que habían sido reportados como desaparecidos en Catacamas, Olancho, fueron encontrados este martes -15 de octubre- sin vida.
Las víctimas fueron identificadas como José Daniel Zelaya, de 15 años, y Dencel Gallegos, de 13 años, quienes fueron vistos con vida por última vez el día domingo y luego no se supo más de ellos.
Los cuerpos de los jovencitos fueron hallados en un predio baldío en la colonia Nueva Era de la misma ciudad, en medio de una zona montañosa del Cerro de El Cura, al sur de Catacamas.
Las autoridades policiales se apersonaron al lugar del dantesco hallazgo para confirmar que en efecto se trataba de ambos menores buscados.
En el sitio, además, fueron detenidas tres personas, quienes son considerados los principales sospechosos de la desaparición y asesinato de los menores. En la escena cercana al hallazgo de los cuerpos se encontraban los dos hombres y una mujer en estado de ebriedad, quienes están siendo investigados por su posible relación con el crimen.
El caso ha conmocionado a los pobladores de Catacamas, donde familiares y vecinos de las víctimas exigen justicia por la muerte de los dos adolescentes.
Las autoridades locales han intensificado las investigaciones para esclarecer el móvil y circunstancias detrás de este trágico hecho, así como cuál fue la causa de muerte de los menores.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público de la capital, para realizar las autopsias correspondientes y continuar con el proceso judicial que permita responsabilizar a los culpables.