CHOLUTECA, HONDURAS.- La muerte de los pequeños Óscar Eduardo (11), Maynor Josué (9) y Óscar Efraín Blanco Maradiaga (6), así como el padre de estos, Óscar Efraín Blanco (30), se mantiene bajo investigación policial.
Pese a que los familiares de las víctimas aseguran que su progenitor los obligó a tomar una malteada envenenada, serán los exámenes toxicológicos y patológicos los que determinen las verdaderas causas que provocaron la muerte de los infantes, que mantiene en conmoción a los habitantes de la aldea La Fortuna, en el municipio de El Corpus, Choluteca y al país entero.
La manera de muerte de los niños y su padre se mantiene como Pendiente de Investigación Policial, ya que serán los resultados de las muestras obtenidas por el equipo móvil de Medicina Forense, que se trasladó hasta la aldea La Fortuna, quienes determinen la causa y manera de muerte de los niños y su padre.
Espera
“Las muestras toxicológicas y patológicas obtenidas de los cuerpos de los niños y su padre fueron enviados a dos laboratorios distintos y esperamos que en al menos dos o cuatro semanas, si no es más, poder tener los resultados que determinen la causa y manera de muerte de los niños y su padre”, explicó Issa Alvarado, vocera de la Dirección de Medicina Forense.
La funcionaria comentó que los exámenes determinaran la hora de muerte de los niños y su padre así como el producto que se utilizó para cometer el hecho.
VEA TAMBIÉN: Una confusión en Facebook influyó en abominable crimen contra tres niños en El Corpus, Choluteca
“Los resultados serán enviados a la Fiscalía de Choluteca, quienes están llevando el caso y estas pruebas ayudarán a determinar el proceder en el mismo”, indicó la entrevistada.
Los cuerpos de los niños fueron sepultados el domingo en su comunidad de origen.