Sucesos

'He sido respetuoso de las leyes', dice Chimirri

El exgerente de Hondutel declaró que las recientes acciones de la Policía lo tienen durmiendo en la calle.

07.04.2013

El exgerente de Hondutel Marcelo Chimirri aseguró que ha sido respetuoso de las leyes y que las recientes acciones de la Policía lo tienen durmiendo en la calle.

Chimirri dijo que lo han tratado como a un delincuente y que su casa en la aldea Tres Rosas, en Valle de Ángeles, ha sido allanada en varias ocasiones y no se le ha hallado nada indebido.

En declaraciones a un medio sampedrano, el gerente de Hondutel en el gobierno del presidente Manuel Zelaya dijo que no posee los millones que le atribuye la Fiscalía.

“He sido respetuoso de las leyes y la Fiscalía me ha acusado con todo el Código Penal, no hay ningún caso que no me han puesto y me he presentado ante la Ley y he desvirtuado todo, ahora esto lo sacan de la manga de la camisa'.

Dijo que los bienes que posee fueron adquiridos en 2003 y que las escrituras dan fe de su compra legal.

El sábado, en un operativo combinado entre la Fiscalía de Privación de Dominio, la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), de la Policía Preventiva y de la Oficina de Bienes Incautados ( OABI), cuatro propiedades de Chimirri fueron allanadas en Tegucigalpa, Santa Bárbara y Lepaterique.

En los allanamientos se aseguraron 100, 950 dólares y un lote de 97 finas joyas, así como una pistola nueve milímetros, una calibre 45, un rifle, y municiones.

La Fiscalía informó que no hay orden de captura contra el exgerente de Hondutel, pero que se aseguraron los bienes ante la presunción de enriquecimiento ilícito, según informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).