ROATÁN, HONDURAS.-Luis, hermano de María Antonia Cruz, quien fue vilmente asesinada junto a dos de sus amigas en Roatán, Islas de la Bahía, aseguró que la noticia de la captura del supuesto responsable del crimen le ha dado una emoción muy fuerte porque sabe que es un paso más en la búsqueda de la justicia en este caso.
“Siento una emoción fuerte, por decir así me siento satisfecho de cierta manera porque sé que se ha logrado un paso a la justicia”, dijo este viernes a un medio local de la isla, luego de que se confirmara que Gilbert Reyes había sido detenido en República Dominica por la Interpol.
“Con esta noticia, yo sé que es un gran descanso al menos por ahora, que hayan capturado a este individuo que nos hizo tanto daño en nuestra isla y en nuestra familia”, aseguró.
Agregó que “ahorita solo estamos esperando que Honduras emita la orden con Cancillería hacia República Dominicana, que es más práctico y más fácil para que lo puedan extraditar hacia Honduras, porque él tiene que pagar por lo que hizo”.
Luis aseguró que él nunca perdió las esperanzas de que capturaran a Gilbert Reyes, acusado del femicidio de tres jóvenes el pasado 7 de enero.
“Yo siempre le dije a mi madre, vamos a luchar hasta el último momento y no fuimos muy largo para que este sucediera, porque Dios escucha nuestras oraciones y todo se está cumpliendo”.
El hermano de María aprovechó para poder agradecer a “toda la gente que ha estado orando, de verdad agradezco los que han estado pendientes de nosotros”.
Luis también aseguró que uno de sus deseos es poder verlo de frente. “Quiero verlo frente a frente, no le tengo miedo, él ya es caso perdido y yo solo quiero que pague por esto, quiero ver los ojos con los que mató a mi hermana”.