COPÁN, HONDURAS.- Un saldo de cuatro personas heridas y dos detenidas dejó una pelea entre miembros de dos familias, en el occidente del país.
El hecho sangriento se produjo ayer en horas de la mañana en la aldea Mascarronal, del municipio de San Agustín, en este departamento.
La reyerta se generó luego que dos hombres identificados como José Salvador Henríquez Cruz y José Guillermo Henríquez Cruz llegaron a la vivienda de la familia Andrade y después de cruzar unos insultos, José Salvador disparó contra cuatro miembros de dicha familia.
De interés: Matan a fémina a bordo de un carro y capturan al presunto asesino
Los heridos fueron identificados como José Efraín Andrade (45) José Manuel Andrade (32), José Santos Martínez Andrade (36) y un menor de 17 años de edad, quien recibió lesiones en el brazo derecho y la cabeza.
Tras el atentado criminal, las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Occidente, ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Copán, donde actualmente reciben atención médica respectiva.
Presuntos responsables
Después de varias horas de búsqueda, agentes policiales asignados a diferentes jefaturas municipales de Copán detuvieron a los señores José Salvador y José Guillermo, junto con una pistola que sería la utilizada en la balacera, además de un machete.
Las primeras investigaciones policiales indican que el hecho se habría originado producto de enemistades personales entre las víctimas y los sospechosos.
Los imputados fueron presentados ante la Fiscalía de esta zona occidental para que respondan por el delito tentativa de homicidio.
Además: Cae uno de los presuntos asaltantes de un complejo turístico en Roatán